lunes, 11 de agosto de 2008

Plan-eta Terror.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hecho incuestionable que los gobiernos instrumentalizan sus enemigos de estado para sus propios fines.

En España, el porcentaje mediatico que tiene ETA en la parrilla informativa es abrumador, y ello sirve además para obviar problemas intrinsecos y así manipular la percepción del ciudadano pasivo, que consume esa información.

El partido que le sacan a ETA es acojonante, una excusa imprescindible para hacer politica.

Ante la incapacidad de los partidos politicos a abordar los verdaderos problemas, todos se escudan y ofrecen como producto la eterna lucha contra ETA. El PP controla la orbita de la AVT y sus secuaces ideologicos informativos, que dia si dia tambien, copan su oferta en alimentar a ETA, incluso pareciendo que quieren que estallen bombas para intensificar su linea ideologica y crear estados de cohesion y opinion, en base a la misma demagogia populista con la que nos tienen acostumbrados.

Al igual ocurre con pseudopartidos marginales como E2000, quienes basan su estrategia en este mismo elemento, si bien realmente ETA no representa ninguna amenaza a la estabilidad del pais (tirando de estadisticas frias, hay muchisimas más muertes en carreteras o en accidentes laborales, o en las costas españolas)

El dibujo está bien y es representativo de lo que actualmente ocurre. En mi opinion, sería una barbaridad afirmar que el Estado ha creado a ETA, pero es incuestionable que en ETA se tiene un filon politico muy suculento, y que muy bien le ha servido a los diferentes partidos politicos para hacer politica.

komikelx dijo...

La definición del comentario anonimo es correcto. La viñeta no se puede interpretar desde la idea que el Estado ha inventado a ETA, sino que ETA se ha convertido, por desgracia, en una excusa para hacer politica y abarcar gran parte de la información en este pais.

Acá tenemos problemas muchisimos más graves que no tienen la trascendencia informativa que se merecen, como por ejemplo la inseguridad e inestabilidad laboral, la corrupcion en todos los niveles (empresarial, policial, politico), la siniestralidad laboral, la marginalidad en sectores más desfavorecidos, el problema del habitaje, etc etc etc.

Como ya nos lo adelantaba George Orwell y como ocurre en otros paises (como por ej USA), donde la instrumentalizacion del miedo y la inseguridad ciudadana para hacer politica, ponen en peligro las libertades esenciales e individuales, con las famosas leyes antiterroristas.

Sin entrar en mayores discusiones relacionables, la idea es clara: existe una instrumentalizacion mediatica BESTIAL, y por desgracia, parece que se espera a que haya una muerte para movilizar a los adalides de la libertad, cuando por otra banda, aquí fallece un obrero en el tajo y no se acuerda de él más que sus familiares y los gusanos.

Por ultimo, recordamos a los ciberfachas que pierden su tiempo en insultar u opinar en este espacio privado que, como escoria que sois, vuestros intentos de dejar huella acabarán en la papelera, que es donde físicamente deberíais de estar, seres marginales. En contrapartida, agradeceros que con vuestras entradas engordeis las estadisticas y nos deis publicidad, que siempre viene bien. Ah, y un saludo a vuestras madres.

Javier Martínez Serra dijo...

Toda la razon invito a quien quiera a leer esta humilde reflexion http://iskrajove.blogspot.com/2008/04/22-rdito-poltico.html