jueves, 30 de abril de 2009

La red policial


El cerco se estrecha, Las presiones continuan y desde el parlamento europeo lanzan su órdago. Los proveedores de telefonía comienzan a ceder ante las presiones de "Coalición" y se atisba en el horizonte un nuevo panorama con respecto a la red. Internet dejará poco a poco de ser de los ciudadanos para convertirse en un instrumento más de control por parte de los desgobiernos de las "demos kratos" modernas.

Y al mismo tiempo, la SGAE amenaza e impone su voluntad al más puro estilo mafioso, mientras que el gobierno mira hacia otro lado, desentendidos y tolerantes con aquellos que pretenden privatizar la cultura y sacar una tajada inmensa de dinero como vulgares proxenetas.

7 comentarios:

Teddybear Bautista dijo...

Toda la razón.

La caza de brujas al P2P la están cocinando a fuego lento y preparando en el terreno, y todo por el afán de querer entender la cultura como un producto más.

El P2P no solo es bajarse discos de OT y peliculas de cartelera, es compartir material inedito o fuera de los circuitos comerciales, es tener la capacidad para aprender, para conocer y potenciar la cultura en base a principios altruistas.

Evidentemente siempre los hay quienes se lucran del trabajo de los demás y se aprovecha, pero no por ello es necesario colgarle el san benito maligno a los usuarios de p2p.

Y desde luego, si la cosa se pone difícil, las que más sufrirán las consecuencias serán las operadoras. Seré el primero en quitarme la ADSL y ponerme una basica, y que les den.

Gracias por la viñeta y la información.

Teddybear Bautista

The king of fried chicken dijo...

Desagraciadamente están a punto de llegar a un acuerdo. Solamente falta arreglar unos flecos pero el daño está hecho.

Un saludo camaradas!

necko dijo...

L gobierno claro k mira hacia otro lado...la cultura si no es pescando dinero n interesa...
y Ramoncin,y esa peña cada dia mas ladrones..
DEMOCRACIA??

komikelx dijo...

Pues la cosa huele fatal.

http://www.filmica.com/port666/archivos/009449.html

Teddybear Bautista tienes razón. Sin ajut del P2P dificilmente hubiera tomado contacto con Eisenstein, Jodorowsky, Kim Ki Duk... todo un mundo de films orientales, sudamericanos, anime, en definitiva, cine underground, música, libros, docus... material que por otras vías sería imposible de encontrar. Crecemos, aprendemos y disfrutamos, gracias a aquellas personas alrededor del mundo, de todas las naciones, que se molestan en ripear, en crear subtitulos, en facilitar material.

No dejeis de visitar rebeldemule.org

Salut!

Anónimo dijo...

Solo un apunte: oficialmente Jazztel no forma parte de la coalición Redtel, que es la que se está reuniendo con la SGAE.
Y digo "oficialmente" porque luego en la práctica ya veremos qué pasa.

El Edukador dijo...

Completamente de acuerdo, el p2p, y en suma, todo el conjunto de herramientas de descarga de contenidos en internet le han hecho un franco favor a la cultura. Gracias a ella podemos descargar el disco de música de un grupo desconocido de la otra punta del mundo, descargar peliculas que jamás han tocado suelo español o que están descatalogadas, cómics dificilísimos de encontrar o directamente imposibles de adquirir. Además, nos permite ampliar nuestros conocimientos culturales e impulsarnos a comprar discos de grupos que de otra forma nunca nos habriamos arriesgado a escuchar.

De todas formas ¿creen que pueden detener internet? internet es ente vivo casi indestructible, es el ejemplo perfecto de una suerte de comunismo libertario, basado en el intercambio libre sin lucro enmarcado en una serie de leyes solidarias (yo te ayudo, tu me ayudas, y los dos sacamos provecho)

Limitar internet es un retroceso! es poner rejas a la creatividad y al avance cultural!

Un saludo a los creadores de este magnifico blog, seguid así! aquí tenéis un nuevo seguidor :P

Saludos

komikelx dijo...

Hola Edukador,

Gracias por la interesante reflexión y por la tan positiva opinión que tienes de este blog. Saludos recíprocos y nos vemos por aquí

Salut!